Menú Cerrar

Exigimos el sí a la reforma de las piscinas, después de 5 años de demora

Hoy en la Asamblea de Madrid, Alberto Blázquez y Monica Silvana González, 2do Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alcalá y la diputada regional, han logrado el compromiso de la ejecución del proyecto comprometido en el Plan de Inversión prisma 2008/2011 pendiente de ejecutarse. Esta iniciativa presentada por el grupo socialista en la asamblea viene por la negativa de la consejería a ejecutar el proyecto tras la aprobación del DECRETO 242/2015 de 29 de diciembre del Consejo de Gobierno, publicado en el BOCM el pasado 30 de diciembre, que dice literalmente:

“Cualquier proyecto pendiente cuyo plazo de ejecución suponga no finalizar y certificarse a fecha 30 de septiembre de 2016 NO podrá realizarse ya que los servicios de Intervención de la Comunidad de Madrid no posibilitarán que salga a concurso público. Y asi lo ha comunicado Dña. Mirian Rabaneda, directora Gral. de Administración local  al equipo de gobierno del Ayto. de Alcalá en la reunión mantenida el pasado  15 enero de este año.

Plan Prisma

En la Comision se han expuesto los tres los proyectos pendientes de ejecución del plan prisma 2008/11 y prorrogado 2015 en la ciudad: Remodelación tramo vía complutense entre rotondas 25 villas y cruz verde; Importe proyecto: 475.000 €, Suministro e instalación juegos infantiles Avda. jesuitas; Importe proyecto: 100.000 €, Reforma integral de las instalaciones en piscinas de verano de El Val, Importe proyecto: 3.350.000.

Tras el patinazo de la Dra Gral. Miriam Rabaneda, al afirmar que no se cuenta con un proyecto, la diputada socialista afirma que 10 de julio de 2010 se publicaba en el BOCM EL CONCURSO PUBLICO PARA LA REDACCION DEL PROYECTO BASICO Y DE EJECUCION, y dicho proyecto fue adjudicado y publicado en el BOCM  el día 18 de noviembre de 2010. Como asi se los hizo saber.

Alberto Blazquez, por su parte  agrega que “La junta de gobierno local del Ayto Alcalá el 5 julio de 2011 aprueba el proyecto de ejecución  redactado por la sociedad KV Consultores de Ingeniería con un plazo de ejecución de 10 meses”…………………………………………………….. y existe un acuerdo plenario de fecha junio 2013 que recoge la exigencia de ejecutar este proyecto. Hoy exigimos, por tanto, un SI a la Comunidad de Madrid, y exigimos que el remanente de los aprox  700000 euros no se pierdan y puedan volver en proyectos a la Ciudad de Alcala.

Un poco de historia

Las piscinas del Val de la ciudad de Alcalá se abren en 1973, (cuando la ciudad contaba 60000 vecinos, hoy tiene 204.000, es la tercera ciudad de Comunidad de Madrid) 36 años después como es de entender necesitan reforma y acondicionamiento. Han pasado 5 años de este proyecto y los vecinos de Alcalá siguen esperando contar con las instalaciones prometidas por la comunidad de Madrid, han pasado dos alcaldes del PP el Sr Bartolomé Glez., hoy diputado autonómico y el Sr Javier Bello y ambos fueron incapaces de exigir a la comunidad la ejecución de este proyecto. Afirmo la diputada.

La actualmente casi extinta ARPEGIO ya licitó, adjudicó y gastó 131.929,90  euros en el contrato de servicios titulado «Redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, dirección de obra y dirección de ejecución de la actuación “Reforma integral de las instalaciones en piscinas de verano de la ciudad deportiva ‘El Val’”.

El gobierno del PP

Recordar  que en 8 años el gobierno del PP ha gastado 500 millones de euros cuando debería haber invertido 1400 millones en los 179 municipios de esta Comunidad, no es baladí.

Estamos en vísperas del decreto del nuevo prisma 2016 2020, y  no queremos y nos tememos que ocurra es que se intente prometer nuevamente después de 5 años los mismos recursos prometidos y no ejecutados en el plan anterior 2008/2011. No intenten utilizar el remanente y lo no ejecutado del plan prisma 2008/11 y venderlo como nueva inversión en el prisma 2016/2020 para la ciudad de Alcalá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *