Menú Cerrar

Fundación Pardo Valcárcel y el Caso Bankia

Los diputados socialistas tras la comparecencia del concejero Carlos Izquierdo en la Comisión de Discapacidad en referencia al proyecto Predea, “plan de implantación de un dispositivo en red para la prevención, detección y atención en situaciones de abusos a personas con discapacidad intelectual” en la red pública de centros de la Comunidad de Madridgestionado por la Fundación Pardo Valcárcel, exige al gobierno de Madrid que no contrate con entidades vinculadas a las tramas corruptas del ex presidente Ignacio Gonzalez.

Los diputados socialistas se preguntan cómo se puede seguir desarrollando proyectos dirigidos a personas con discapacidad con entidades como Fundación Pardo Valcárcel.

Esta fundación fue beneficiaria de un contrato a media antes de irse el ex presidente Ignacio Gonzalez, y ratificado por el actual equipo de la Sra. Cifuentes y el concejero Izquierdo que era vice consejero en la anterior legislatura. Esta Fundación cuya ex presidenta, la Sra. Carmen Cafranga también  socia fundadora de la empresa Subastas Segre, que preside Lourdes Cavero, esposa del detenido ex presidente Ignacio Gonzalez y familiar directo de la actual presidenta Sra. Almudena Martorell.

Caso Bankia

La Sra. Cafranga, pese a su imputación en el caso Bankia, recibió recibiendo gran cantidad de fondos públicos para su fundación, la práctica totalidad eran provenientes de la Comunidad de Madrid cuando estaba gobernada por Ignacio Gonzalez y Carlos Izquierdo era vice consejero, de los casi 4 millones de dinero público que recibió esta fundación en 2014 el 94 % correspondieron a conciertos, subvenciones contratos con la Comunidad de Madrid. Y para más agravante en esta legislatura se adjudica nuevo contrato a esta con informes desfavorables  de los técnicos acusando de “anormalmente baja” y cuya justificación se argumentó en las subvenciones anteriores otorgadas por el gobierno del PP de Ignacio Gonzalez.

No dudamos de la conveniencia de desarrollar proyectos destinados a proteger de los abusos a las personas con discapacidad  en esta comunidad pero nos preocupa el “con quienes” y “como hacerlo” declara Monica Silvana Gonzalez, portavoz área del área de discapacidad del grupo parlamentario.

Hoy en sede parlamentaria hemos preguntado sin respuesta al propio Consejero si pensaba renovar estos proyectos con esta fundación y si la señora Cifuentes continuara otorgando subvenciones a la fundación de la Sra. Cafranga, socia de la mujer del ex presidente Gonzalez, detenido por las graves hechos de corrupción en Madrid.

Exigimos desde el grupo socialista no se destine ningún solo euro a las entidades vinculadas con las tramas corruptas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *