Menú Cerrar

El Grupo Socialista denuncia la falta de transparencia en la información del Servicio de Atención Temprana

El Grupo Parlamentario Socialista pone de relieve la falta de claridad y el oscurantismo que existe en los datos oficiales que ofrece el Área de Coordinación de Atención Temprana y Subvenciones de la Comunidad de Madrid, tras la reunión que han mantenido este miércoles una delegación de parlamentarias socialistas, miembros de la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad de la Asamblea, con este organismo. (febrero del 2018)

Mónica Silvana

“Se constata que las cifras de listas de espera para acceder al servicio no coinciden con la experiencia de las familias con niños/as con necesidades especiales. La Consejería es incapaz de ofrecer datos de espera media, oscilando entre 3 y 8 meses”, señaló la portavoz socialista de Discapacidad, Mónica Silvana González.

 

Solo un 30% del total de las valoraciones realizadas por el Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil(CRECOVI) solicitan plaza pública. “Ante la desesperación  y las esperas interminables, las familias que pueden y tienen capacidad económica, intentan buscar solución en plazas privadas. Además, la Consejería no ofrece cifras de plazas reales prestadas por el servicio público en los Centros Bases, exclusivamente se refieren a las nuevas plazas  creadas y concertadas con empresas y entidades privadas”, según González.

35.000 firmas para conseguir más recursos

De este modo, los socialistas se hacen eco de la denuncia de un grupo de padres con hijos con necesidades especiales que ya han registrado más de 35.000 firmas en la Asamblea de Madrid para exigir más recursos, acabar con las listas de espera y replantear el modelo de prestación de los servicios de Atención Temprana de 0 a 6 años. “El próximo 15 de febrero, en el Pleno de la Asamblea, el consejero de Políticas Sociales y Familia tendrá que dar cuenta de qué ha hecho para mejorar esta situación denunciada; ya que el Grupo Parlamentario Socialista lleva al Pleno una Interpelación sobre este asunto”, afirma la portavoz. “Los socialistas seguiremos exigiendo a la Consejería que atiendan las necesidades de estas familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *