Menú Cerrar

Europa avisa: No se puede privar a las personas con discapacidad intelectual del derecho a votar

Una de las iniciativas parlamentarias que más tiempo me han ocupado y que, como diputada, mayor satisfacción me han producido.Como política, debo defender siempre los derechos de todas las personas. Sea cual sea su origen, credo, sexualidad, género, etnia, ideología, edad, discapacidad, o situación de sinhogarismo.

Desde la Asamblea de Madrid conseguí que nos hicieran caso. Y gracias a esa medida serán más de 100.000 las personas que tendrán derecho a votar. Se recoge en el siguiente enlace de El País.

Europa

Ahora Europa, a través de su comisionada de Derechos Humanos en el Consejo de Europa, Dunja Mijatovic, ha advertido que, en España, «no se puede privar de derecho al voto a las personas con discapacidad intelectual«.  Estas observaciones las ha recogido ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. El impulso está relacionado con el caso de María del Mar Caamaño Valle, en una denuncia presentada contra España por haberle retirado el derecho de sufragio. Es, sin duda, una certificación por parte de Europa de una reivindicación que llevamos ante el Congreso de los Diputados desde la Asamblea de Madrid.

Hacer que todas las personas tengan los mismos derechos es supone sin duda una de las mayores satisfacciones que alguien, como parlamentaria, puede vivir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *