Menú Cerrar

Biografía

 

 

Mónica Silvana González González (Buenos Aires, Argentina, 12 de febrero del 1976) es una política española de origen argentino que pertenece al Partido Socialista Obrero Español. Actualmente es Diputada en la Asamblea de Madrid desde el 2015, donde es la portavoz de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, vicepresidenta segunda de la Diputación Permanente, vocal de la Comisión de Políticas Sociales y Familia y vocal del Foro Regional para la Inmigración de la Comunidad de Madrid. Dentro del PSOE, es Secretaria de Área de Movimientos Sociales y Diversidad en el ámbito federal.

 

Nacida en Argentina, Mónica Silvana se traslada a España y reside en Alcalá de Henares, ciudad que siente como su hogar. Diplomada en Turismo por la Universidad Nacional de Nordeste, Argentina, posee estudios en la Universidad de Alcalá.  Es madre de dos hijas, Zaira y Aitana.

 

Desde el 2015 es Diputada en la Asamblea de Madrid. En el 39º Congreso Federal del Partido Socialista, celebrado en julio del 2017, el actual Secretario General del Partido, Pedro Sánchez, cuenta con ella para formar parte de su ejecutiva nombrándola Secretaria Federal de Área de Movimientos Sociales y Diversidad.

Activista

En su llegada en 1999, Mónica Silvana González, con valores progresista, comienza su andadura como activista dentro del marco asociativo, vinculada a las cuestiones sociales. Llega al partido a través de su activismo social en ámbito de la diversidad de origen, étnica, en 2007, para formar parte de la corporación municipal de Alcalá de Henares como concejala electa hasta el año 2011.

Como activista, tiene espacio en varios medios de comunicación regional y local, donde pone de manifiesto distintas cuestiones de ámbito social que afectan a la población de Madrid y de Alcalá de Henares. En sus artículos de opinión, destaca la defensa por la ciudadanía inclusiva, defensa de la educación y sanidad pública inclusiva, la defensa de los derechos de los migrantes, refugiados y el combate férreo contra todo tipo de discriminación.

Desde la Secretaría Federal de Área de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE, abandera una agenda de compromiso social con los distintos colectivos, marcando el rumbo del partido en cuestiones de Diversidad, Inclusión, lucha contra los discursos de odio y a favor de la interculturalidad y convivencia.

Parlamentaria

En el ámbito parlamentario, Mónica Silvana González defiende la lucha contra la discriminación, los discursos del odio y la prevención de los delito del odio. Dentro de su actividad como parlamentaria, como parte del Grupo Parlamentario Socialista a promovido que se lleve a cabo la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (L.O.R.E.G.) que garantice a todas las personas con discapacidad intelectual recuperen el derecho al Sufragio Universal. Gracias a esta medida, más de 100.000 españolas y españoles podrán ejercer su derecho legítimo al voto.

En la Asamblea de Madrid, es la portavoz de la Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, vicepresidenta segunda de la Diputación Permanente, vocal de la Comisión de Políticas Sociales y Familia y vocal del Foro Regional para la Inmigración de la Comunidad de Madrid.