Menú Cerrar

Campeones, ejemplo para la diversidad

 

Hablar de películas que marquen un antes y un después en materia de diversidad, inclusión y visibilidad es, desde que se estrenó Campeones, una realidad que pasa por la cultura cinematográfica de España

El Goya a Mejor Actor Revelación, que se lo llevó Jesús Vidal, no es un premio sólo para él. Es un premio para todas las personas con discapacidad. Por la Visibilidad y  la Diversidad. Por las personas con discapacidad.

El discurso

Cuando habló, una vez recibido el Goya, Jesús nos conmovió a todos. Después de haber hecho un gran repaso hablando de todas las personas que habían hecho posible su galardón, comenzó a hablar de su familia. Las palabras son sin duda maravillosas. Y es que a Jesús se le nota su formación en filología y periodismo.

«Yo querría tener un hijo como yo para tener unos padres como los que tengo» fue su frase de despedida.

La película

«Marco, un entrenador profesional de baloncesto desempleado, debe entrenar a un equipo compuesto por personas con discapacidad intelectual por haber manejado ebrio. Lo que comienza como un reto difícil se acabará convirtiendo en una lección de vida». Así resumen sus creadores el film.

Hablar de diversidad es hablar de un tema muy importante en nuestros días. Y lo es también en mi agenda como parlamentaria. Como podéis ver en este enlace, una de las iniciativas más importantes que he llevado a cabo ha sido el poder, desde un parlamento autonómico, hacer que se modifique la L.O.R.E.G. para que más de cien mil personas tengan derecho a voto.

Hacer posible la inclusión, la diversidad y la igualdad de las personas ha sido y será uno de los motivos por los que estoy en política de manera activa. Los políticos tenemos unas obligaciones con la sociedad que no podemos obviar. Y este tipo de películas son las que hacen posible la visibilización de las personas con discapacidad. Esta es la primera vez que una persona gana un Goya con un 10% de visión.

Los protagonistas

Suya es la película y suya ha sido la capacidad de empatizar con el público. Sin duda, una de las más gratificantes recomendaciones que haré en esta página web.

Hemos conseguido, de nuevo, la ruptura de otro techo de cristal. ¡Enhorabuena campeones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *