Menú Cerrar

Acto de campaña junto a las compañeras y los compañeros de Alcalá

Gracias a los que han hecho posible celebrar este acto, al equipo de organización local y de PSOE Madrid, hacerlo en el barrio que llevo viviendo desde hace 20 años, gracias al servicio de intérpretes que voluntariamente están realizando su trabajo para que también participen los vecinos/as sordas de nuestra ciudad. Gracias a todos lo que me permitan compartir cartel con grandes personas además de grandes políticos como nuestra presidenta Cristina Narbona, nuestra candidato y con quien tuve el honor de compartir grupo Angel Gabilondo, y los compañeros de Alcalá, su alcalde Javier Rodriguez y Fernando Fdez Lara quien defenderá los intereses de nuestra Ciudad en la Asamblea de Madrid. Y me permitan estar con ustedes para darnos mas fuerza y salir allí afuera a convencer en estos 4 días que nos quedan hasta el domingo y decir alto y claro la España que queremos.

Macondo, la ciudad ficticia en donde se desarrolla la novela de Cien Años de Soledad, de Garcia Márquez, sirve para explicar los cambios sociales que se producen en todo un continente. Después de vivir tantos años en Alcalá, de haber sido concejala, tiendo a pensar que la ciudad de Cervantes,(hoy que se entregó el premio), está hermanada con la Macondo que imaginó García Márquez porque nuestra ciudad Alcalá también explica lo que pasa en todo un continente, el fenómeno migratorio y la llegada de la ultraderecha xenófoba y discriminatoria en los últimos años.

 La esencia de la democracia pasa porque cualquier ciudadano pueda hacer política

El valor de la democracia es que vecinos de este barrio puedan y deban estar en las instituciones, la escencia de la democracia pasa porque cualquier ciudadano pueda dedicarse a la política, y el político/a debe salir de la ciudadanía, no de elites predestinadas  por sus apellidos o sus riquezas a ocupar un cargo. Personas como yo o como el casi 20 % de la población de Alcala que nació en otros lugares del mundo, o sus hijos y nietos españoles de origen pero con la cultura de sus padres. Y ese desafío los socialistas lo hemos entendido y tenemos un modelo claro de como gestionarlo, pero el problema recae en como frenamos a los partidos que con mensajes fáciles a situaciones difíciles intentan dividir. Y no debemos caer en la tentación de pensar que viene bien porque divide al PP, el problema es que corroe en todos los ámbitos.

Igualdad

Me gusta explicarle a mis hijas porque somos socialistas, y creo lo entienden (explicar y convencer a adolescentes es complicado) cuando decimos que lo somos  porquedefendemos la igualdad, que abarca no solo la igualdad entre hombres y mujeres que en estos 10 meses de gobierno, tras el 28 junio estamos demostrando desde el gobierno liderado por Pedro Sanchez y el gran equipo de ministras es gobierno que defiende la igualdad.

Igualdad para las mujeres para que nadie nos tenga que decir cuando y como queremos ser madres, o dotarnos de seguridad para no tener miedo de volver a casa a determinadas horas. Igualdad en la gestión de la diversidad, sexual y de genero, con medidas como que las familias LGTBI puedan acceder a técnicas de reproducción asistida, entre otras.

Igualdad ¿para que? Para ser iguales ante todo. Y  comonos explicaba Norberto Bobbio si defendemos la igualdad somos de izquierdas y lo decimos sin tapujos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *